martes, 30 de agosto de 2011

La Arquitectura

En mi primera clase de introducción a la arquitectura me preguntaron "qué es la arquitectura", mi respuesta fue que la arquitectura es un arte en el que a partir del entorno, objetos, personas, naturaleza, sentimientos, emociones  y en realidad de lo que uno quiera, tomamos ideas y las tornamos realidad. 
Por definición, la arquitectura es "el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano". Pero creo que a demás de eso la arquitectura es el sentimiento y caracter de cada artista representado en algo sólido. Eso lo podemos apreciar claramente en la película "My Architect", en ella Nathaniel Kahn logra conocer más a su padre, su estilo de vida, sus ideas, y todo gracias a la gran obra que dejó en el mundo.
La obra de Louis Kahn, uno de los grandes arquitectos de la segunda mitad del siglo XX tiene ciertos aspectos que la caracterizan. Primero, Kahn creía en EL ORDEN, que todas las cosas debían seguir un orden, y que este precede al diseño. Después buscaba encontrar la forma adecuada y también la esencia de la obra. Posterior a todo esto, estaba el diseño, que concierne más al "cómo", que al "qué".
Una frase de Kahn fue: "La arquitectura es una expresión de las instituciones del hombre que se remontan al origen en el que el hombre llego a realizar deseos o inspiraciones".

Luciana Gutiérrez

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como mencionaste, Khan sí creia en el orden y
    que todas las cosas debían de seguirlo. Además, en sus obras se puede apreciar que combinaba lo antiguo con lo moderno (como en el laboratorio del Richards Medical Research); el juego de luz-espacio dejando asi que existiera más iluminación y que no existiera un contraste de espacio entre los espacios exteriores e interiores y la simplicidad que se puede apreciar en todas sus construcciones.

    Averiguando un poco pude encontrar que Kahn se alejó del camino funcionalista que era marcado por el International Style y que se él se relacionaba más con la búsqueda de una nueva poética asociada al mov.moderno (iniciada por Le
    Corbusier).

    Melissa Miyashiro

    ResponderEliminar