miércoles, 31 de agosto de 2011

Vista Macro


Mercedes 
Este es un collage de la vista de la ciudad de Lima desde el cerro San Cristobal. Estos apuntes estan en vista macro y en ellos se distingue como va variando el orden de la ciudad, la división de espacios y áreas, las principales vías y elementos de la ciudad etc.

4 comentarios:

  1. A mi parecer, me parece que Lima no esta bien urbanizada u organizada ya que desde ahi podiamos ver que la mayor cantidad de edificaciones se concentraba en una parte (que viene a ser centro de lima, s.isidro, s.borja, etc) mientras que en otros lados solo eran unas cuantas casas que fueron construidas donde a las personas se les ocurriera (ej, en los cerros).

    Melissa Miyashiro

    ResponderEliminar
  2. Después de ver juntas todas estas imagenes desde la cima del cerro San Cristobal, me doy cuenta que en realidad la ciudad, a mi parecer, no es muy ordenada. Muchas calles no están alineadas con las otras, no siguen un patron y aparecen de la nada, creo que eso ha sido por una falta de planificación inicial al momento de que la ciudad emepezó a crecer. Por otro lado, la ciudad si ha crecido bastante y se ha desarrollado bien en las vías de transporte. Por ejemplo ahora podemos ver el tren eléctrico, que concta una gran porción de la ciudad, también podemos ver carreteras y vías expresas.

    LUCIANA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo en cuanto a la organización de la ciudad. Creo que desde el cerro San Cristóbal hemos podido tener una vista panorámica de la ciudad de Lima y así mismo apreciar lo caótica que es. Las casas no parecen estar agrupadas por cuadras, por lo tanto las calles se ven confusas y poco ordenadas. Por otro lado, el tema de la limpieza de la zona así como la contaminación auditiva dejan mucho que desear. Creo que en gran parte se debe a que la población de Lima crece de manera acelerada y definitivamente es complicado organizar a una masa tan grande de pobladores que incluso invaden terreno que pertenece al estado para construir su vivienda. La informalidad es un tema que el gobierno debe controlar y así lograr un lugar adecuado para que cada ciudadano viva con las necesidades básicas cubiertas. Pero también se puede ver, como dice Luciana, la implementación del tren eléctrico, la remodelación del Estadio Nacional entre otras construcciones que modernizan y embellecen de alguna manera la ciudad, dándonos a entender que Lima está en pleno desarrollo.

    Carolina Berrocal

    ResponderEliminar
  4. En la subida al cerro San Cristobal pudimos percatarnos de la calidad en la que vivían las personas, los caminos estrechos, los vehículos, que eran muy diferentes a los que vimos en la vista micro donde las calles eran mas transitadas y ruidosas.
    Comparto la misma opinión que ustedes en cuanto a que la ciudad de LIma no está bien organizada, se ve bien marcada la diferencia entre cada zona.

    Lorena Aguilar

    ResponderEliminar