jueves, 25 de agosto de 2011

Pelicula : My architect.

Pelicula : My architect. 



Kahn fue uno de los mejores arquitectos de su epoca gracias a su gran detallismo y la manera en la que utiliza los espacios es unica, pues la ultilizacion de la luz al aprovecharla al maximo y tambien para definir el espacio magistral e inclusive extenso. Este magnifico arquitecto no solo fue un gran hombre en lo que hacia si no que tambien influencio en muchos otros como por ejemplo  Robert Venturi , Norman Foster , Renzo Piano o Tadao Ando. Ademas de resaltar que Kahn se influcio mucho en las ruinas antiguas de Grecia , Roma y Egipto es por eso que  el pensaba que sus obras debian de ser enormes.


Sin embargo , también estaba convencido que la arquitectura contemporanea le hacia falta las cualidades espirituales y  monumentales de aquellas construcciones...Kahn sin duda es un ejemplo de arquitecto dedicado a su profesion , llevando asi la funcionalidad y estructura perfecta, dandole a cada parte un detalle unico.Se podría considerar Louis Khan como un arquitecto que supo luchar por la manifestación de sus ideas y alguien que no se dejó influenciar por factores externos (dinero, política, críticas) además de su inmensa capacidad creativa e identificación con su trabajo que lo llevó a ser reconocido aún más después de muerto, su estilo y sus ideas han prevalecido aun en nuestros días.En mi opion , Kahn es un arquitecto el cual influyo no solo en su epoca si no tambien en muchos otros arquitectos sabios y genios que poco a poco nos han ido brindando unos detalles precisos y hermosos los cuales tambien nos han podido ayudar muchas veces a inspirarnos en buenas cosas. Creo que es un gran arquitecto , magnifico en su profesion y un gran ejemplo a seguir ..de el he podido aprender mas sobre como trabajar con luz natural e iluminación .
Mercedes Valverde.

1 comentario:

  1. Con respecto al video, aunque sus diseños y edificios hayan sido totalmente innovadores al punto de influenciar a grandes arquitectos como mencionaste, tenemos que tener en mente que esta misma profesión y proyectos o la manera en el que Kahn se introducía y se cerraba cada vez que hacía uno, fue lo que lo alejo de sus familias y lo volvía un hombre misterioso con una vida privada caótica al tener relaciones fuera de su matrimonio.

    Nathaniel, uno de los hijos que tuvo Kahn fuera de su matrimonio, intentó conocer mas acerca de su padre puesto que éste murió cuando el tenía 11 años por lo que no poseía muchos recuerdo, él hizo un estudio y fue analizando los clásicos edificios de Kahn.

    Este video, esta investigación lo hizo con el propósito de poder conocer más de su padre a través de su arquitectura. Cada arquitecto tiene su marca personal, algo que los define y haga decir a las personas "este edificio lo hizo tal arquitecto". Y al conocer esta marca se puede saber un poco más del mismo arquitecto.

    Lorena Aguilar

    ResponderEliminar