miércoles, 21 de septiembre de 2011

Centro Empresarial Cronos



Este centro empresarial fue diseñado por Oscar González Moix quien implemento materiales como vidrio y concreto expuesto que le dan un lenguaje moderno a la estructura. Está ubicado en Surco y cuenta con servicios inmediatos como bancos, estacionamientos y centros comerciales, abarca un terreno de 5000 metros cuadrados en el cual se construyeron cuatro torres con nueve pisos cada una, donde la primera planta alberga locales comerciales que dan a una plaza principal con un ambiente, a mi parecer, muy agradable ya que es abierto y a la vez privado. Asimismo, los ochos pisos restantes son para oficinas, las cuales están distribuidas de tal forma que den el máximo espacio posible entre ellas.


 En la primera imagen se puede apreciar un agradable espacio utilizado como balcón que sirve para poder distinguir una torre de otra y romper con la continuidad de las líneas que atraviesan todo el edificio. En cada uno de estos espacios hay una separación cubierta con una placa metálica para que cuando haya un sismo las estructuras no choquen y no se dañen entre sí.

En el segundo dibujo se ve el ingreso a la torre dos, es un espacio rectangular de doble altura que no está cerrado y permite la circulación peatonal.

Daniel Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario