jueves, 22 de septiembre de 2011

Visita – Centro de negocios “Cronos”

Salimos de la UPC caminando rumbo al centro empresarial diseñado por el arquitecto Óscar González y en el camino pude notar los siguientes espacios:

 Centro comercial “El Polo”


Centro empresarial Polo Hunt II


 Embajada de los Estados Unidos



 Cruce de las avenidas “el Derby” y “la Encalada”
                                                 


Luego de observar el entorno, se puede decir que el centro empresarial “Cronos” se encuentra situado entre locales y avenidas concurridas e importantes.
El conocido centro comercial “El Polo” genera bastante movimiento tanto de personas como vehículos. Pero la zona ya no es solo comercial y residencial sino ahora también de oficinas. El  centro empresarial  Polo Hunt II, así como “Cronos” y otros complejos de negocios están situadas en Surco y  están convirtiendo a esta zona en un lugar céntrico como lo es San Isidro y Miraflores. 
Esa zona está creciendo y así como habrá más gente, también habrá más vehículos. Cabe resaltar que tanto “El Derby”, “La Encalada” y ‘El Polo” son avenidas con mucho movimiento vehicular. Es por ello que el proyecto que hemos visitado consta de un estacionamiento interno (en el sótano) que tiene salidas tanto en la Av. El Polo como en la Av. Encalada. Por ser un complejo de oficinas, me parece fundamental que se le dé importancia al tema del tránsito debido a “las horas punta” y la ubicación del complejo. La entrada privada que se ubica en la esquina del edificio seguramente agiliza también el tránsito.
Por lo que he mencionado anteriormente y por estar cerca de la Embajada de los Estados Unidos es que también me parece necesario tener en cuenta el tema de la seguridad y “Cronos”, como nos comentó el arquitecto González, cuenta con una vigilancia rigurosa. 




Ingreso Torre 2


Me pareció interesante como se manejó la altura para darle mayor jerarquía e importancia a la entrada. Además de los materiales empleados (concreto y madera) que le dan un aspecto elegante y fino a la zona de ingreso.


Carolina Berrocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario