lunes, 12 de septiembre de 2011

Juegos para agilizar la mente

Una de las cosas que se hablaron en clase fue sobre los lados del cerebro el intuitivo y el logico, sin embargo como cada uno de nosotros sabemos todos tenemos dos hemisferios el derecho y el izquierdo .



 Por ejemplo, el hemisferio izquierdo cumple más fácilmente con funciones como la habilidad numérica, el lenguaje escrito, lenguaje hablado, razonamiento, habilidad científica, y control de la mano derecha. Una anomalía en la estructura del hemisferio izquierdo puede producir por ejemplo, tartamudeo o alguna condición en el habla.

Por el contrario, el hemisferio derecho cuenta con funciones como la percepción tridimensional, la perspicacia, el sentido artístico y la imaginación, el sentido musical y el control sobre la mano izquierda. El hemisferio izquierdo es usualmente el más utilizado ya que por la sociedad donde vivimos tenemos que utilizar la lógica.

Para agilizar la mente nosotros podemos realizar lo llamado gimnasia cerebral, que sirve para potenciar el funcionamiento de cerebral . Esto quiere decir , realizar juegos como por ejemplo : sudoku , memoria , tareas como aprender idiomas nuevos , memorizar numeros y mas .

En mi opion , los juegos mentales son una gran ayuda para  agilizar la mente lo cual nos podria beneficiar no solo ahora si no tambien adelante como el prevenir enfermedades como el alzheimer. Se dice que las neuronas son celulas que ya no pueden reproducirse debido a esto debemos ayudarlas a mantenerse fuertes con estos tipos de ejercicios mentales.Ademas de prevenir enfermedades mentales , esto tambien nos ayuda a agilizar la imaginacion que es lo que un arquitecto de verdad necesita tener en todo momento.



Mercedes Valverde .

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, estos juegos mentales nos ayudan a desarrollar cualidades para nuestro futuro como arquitectos y como personas. No solo la creatividad es un ejemplo de esto sino tambien el poder proyectarnos en 3D y creo que la unica manera de que podamos ser mejores en nustra profesion es tratando de equilibrar ambos hemisferios y poner en uso de igual manera el hemisferio derecho como el izquierdo ya que usamos con mas frecuencia el segundo.

    Lorena Aguilar

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto lo que ustedes han dicho sobre que estos juegos mentales nos ayudan ya sea para prevenir enfermedades como para ayudar a desarrollar cualidades.
    Aca les dejo un ejercicio de sudoku a ver si lo pueden resolver: http://www.sudoku-online.org/

    Melissa Miyashiro

    ResponderEliminar