domingo, 11 de septiembre de 2011

El lugar

El lugar es la relacion entre la arquitectura y el espacio donde se desarrolla, ya sea con la naturaleza o con construcciones ya predeterminadas (aquellas ya construidas anteriormente) para que exista una armonia, una relacion entre la arquitectura y el espacio donde se encuentra. 


La adecuacion al lugar depende del conocimiento que tengamos sobre este. Para poder llevar a cabo este fin, se toman apuntes de aquellos detalles que encontramos y que tenemos que tomar en cuenta al llevar a cabo la construccion, realizando un levantamiento. Esta informacion permite representar bien el terreno. 


Ejemplos: 
1. Casa Ugalde 

apuntes de los detalles a
tomar en cuenta y levantamiento
 


2. Casa Levene



3. Casa de las cascadas 



4. Las Termas 



5. Sea Ranch


6. Hotel Sangjiang - Shangai


Melissa Miyashiro 

3 comentarios:

  1. claro, de lo segundo que mencionaste, es lo que hicieron los arquitectos que vimos la vez pasada, especialmente Jose Antonio Coderch que en sus dibujos borradores dibujaba su estado de ánimo y cualquier pequeño detalle que mas adelante iba a formar parte del diseño final

    Lorena Aguilar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo en el concepto del lugar. Pero si se habrán dado cuenta, hay muchísimas edificaciones en los que los arquitectos o encargados del proyecto no han tomado en cuenta el lugar, refiriéndome a que no les ha importado si es un lugar urbano o natural, y han construido rompiendo la armonía y totalmente fuera de contexto. También hay construcciones en las que el lugar ha sido mal explotado y han generado daños ambientales...creo que eso es lo peor, no se debería construir si eso implica un daño al medio ambiente, como tala de árboles o incluso si implica quitarle territorio a otras comunidades...en fin, hay mil maneras de tener un proyecto que dañe el lugar hasta llegar a perder la esencia que tenía.

    Luciana Gutiérrez B.

    ResponderEliminar