miércoles, 7 de septiembre de 2011

Obras de Zumthor.


Capilla Saint Benedict.

Casa Raeth


Pabellon Suiza expo 2000.




Las cualidades del trabajo de Peter Zumthor, cuidadoso y sensible, lento y respetuoso,hacen de su casi perfecta arquitectura un objeto único e ineguable. Estas son tres de sus obras me parece que son una de las mas resaltantes pues tienen cosas interesantes que llaman la atención del cliente.
Zumthor , en mi opinión  es un arquitecto que a pesar de que su familia tenia una empresa de muebles , fue valiente en rechazar esto para asi ser alguien decidido lo cual me parece es una gran característica para un arquitecto.

Mercedes Valverde

1 comentario:

  1. Otra obra arquitectónica que es importante destacar son las Termas de Vals situadas en suiza. No solo me parece interesante la manera en que Peter Zumthor se adecua al terreno y trata de integrar su proyecto al valle, sino también la atmosfera que logra al interior de este. En el video que vimos en clase se puede apreciar la simplicidad de los espacios, generando áreas principales con mayor dimensión y algunas otras un poco más privadas. La iluminación y sonido juegan un papel muy importante, ya que las luces bajas y cálidas junto con el eco que se crea, dan origen a un ambiente místico. Es interesante como las Termas de Vals logran que el usuario experimente diferentes sensaciones, tanto de paz como bienestar y por eso creo que es un lugar ideal para desconectarse del mundo exterior, relajarse y descansar.

    Carolina Berrocal

    ResponderEliminar